lunes, 15 de diciembre de 2008

FENG SHUI AUTÓCTONO EN CABINA V

ELEMENTOS E HIGIENE CHI

Una vez que conocemos la ubicación idónea y el color perfecto para nuestro centro profesional, pondremos nuestra atención en la elección adecuada de los elementos precisos para dinaminar y completar la armonía de nuestro foco profesional. Asimismo procederemos a realizar una higiene diaria para que esa energía o Chi, se mantenga limpia y activa en cada momento, a fin de proporcionarnos una serie de beneficios internos y externos positivos
Los elementos adecuados son los siguientes: plantas sin flores en el interior, ventiladores con número de aspas impares, fuentes, móviles con números de flautas impares, bolas de cristal facetado enfocadas a las ventanas con más luz, lienzos, piedras, jarrones de cristal con brotes impares de bambú, velas, minerales especiales etc.















Existen una serie de elementos totalmente prohibidos debido a su acción negativa sobre la energía y son los espejos que dan frente a puertas o ventanas, expositores con fondo de espejo que dan a la calle, lavabos frente a las puertas principales, escaleras frente a las puertas principales, armarios con frontis de espejos que dan a las puertas o ventanas, flores secas, cactús, plantas con hojas afiladas etc.


Una vez que ya conocemos los elementos más adecuados para movilizar la energía de nuestro centro, así como aquellos que no resultan idóneos para dicho fin, el siguiente paso a seguir para conseguir un ambiente completamente armónico y próspero, consiste en realizar una higiene diaria del Chi.


De una forma muy sencilla hay que seguir unos pasos simples y constantes como para conseguir cualquier objetivo que nos propongamos.


1. Si hemos instalado ventiladores hay que hacerlos funcionar durante un tiempo antes y después de iniciar y finalizar la actividad profesional.
2. Hay que regar y cuidar las plantas.
3. Limpiar y ordenar.
4. Vaciar papeleras.
5. Limpiar cuartos de baño y duchas.
6. Ventilar por la mañana y por la noche.
7. Variar la decoración con cada estación primaveral.
8. Finalmente pulverizar el transformador de ambiente preciso.

Cómo veréis todas estas pautas se reducen en una regla simple del Feng Shui autóctono: Hay que darle a cada momento y a cada lugar la energía que cada momento y lugar precisan.






En el próximo artículo hablaremos de "Potenciación de la cabina".