viernes, 1 de mayo de 2009

LA PRIMAVERA Y SU SECRETO VI

ACTIVIDADES: En primavera se incrementa nuestra actividad laboral. Nuestras clientas acuden y confían en nosotras plenamente. Precisamente por esa razón además, por supuesto de por nuestra propia autoestima debemos ser honestas y auténticas, practicando en nosotras mismas aquello que aconsejamos. Para ello empezaremos a respetar estas pequeñas indicaciones de higiene mental, emocional y física, que nos hará resplandecer interior y exteriormente.


La actividad idónea para la primavera consiste en reactivar toda nuestra energía y la mejor forma es precisamente a través del agua. El aeróbic acuático y la natación, son el eje rey de la primavera. Resultan suaves y facilitan la activación energética así como los estiramientos y un reforzamiento muscular.


Estirar nuestro cuerpo. Realizar actividades que lo faciliten y en especial al aire libre, activará la oxigenación de nuestra sangre, pulmones y células, ayudándonos a eliminar las toxinas acumuladas durante la estación anterior. También actividades como pasear al aire libre, ir en bicicleta, practicar Chi Cung, Do-In, Taichi, Yoga e incluso correr y patinar.


Mimar nuestra piel con productos naturales ricos en enzimas, vitaminas A, C, E y Beta Caroteno. Asimismo permitirnos un Peeling facial el placer del SPA, al menos una vez por semana y por supuesto nutrir e hidratar nuestra piel adecuadamente.


Practicar la autoestima a diario y respetar nuestro tiempo de descanso al máximo.

TRATAMIENTOS PRIMAVERALES.

Podríamos decir que los tratamientos primaverales se dividen en dos clases: básicos y completos.
Los tratamientos básicos son los facilitan la desintoxicación de la piel y la hidratan. Una higiene facial y corporal, tratamientos de hidratación con pocos productos, básicamente un fango y algún principio activo simple etc.


Los tratamientos completos son los que cubren las expectativas de los básicos y además, facilitan la recuperación y reparación de todas las zonas corporales, incluidas la remodelación del rostro y cuerpo y por supuesto de manos y pies.


En el segundo grupo se encuentran los tratamientos: anticelulíticos, antiadiposidad, antiedemas, nutrientes, antiaging facial, corporal y también de manos y pies, tratamientos SPA completos etc.
El tratamiento que os propongo Placer Primaveral pertenece al segundo grupo.


Para el ambiente: luz tenue de color verde, sonidos de agua y aromas de azahar.
Elementos necesarios: pétalos de rosa, 1 leche que respete el Ph de la piel, 1 mascarilla con fango y algas, enriquecida con principios activos naturales incorporados para agilizar vuestro trabajo, jugo de áloe vera, 1 producto cosmético natural antiaging en gel, compresas tibias humedecidas con hidrolato de lavanda.


Una vez vestida adecuadamente la camilla y conseguido el ambiente y temperaturas oportunas, iniciar el tratamiento.

Pasos:
1) Aplicar la mascarilla en la zona facial y corporal, incluyendo manos y pies, realizando un suave masaje.


2) Cubrir todas las zonas con pétalos de rosa y envolverlas o cubrirlas con papel osmótico, a excepción del rostro en el que se aplicará una compresa humedecida con hidrolato de lavanda, dejando actuar el producto durante 20 minutos en el cuerpo y extremidades y 10 minutos en el rostro.


3) Aplicar una ducha en las zonas o bien retirar todo el producto con la leche y agua caliente a partes iguales, y a continuación secarlas muy suavemente.


4) Aplicar jugo de aloe vera, dando un suave masaje hasta su completa absorción.


5) Finalmente aplicar el producto antiaging en todo el cuerpo, manos y pies, dando un suave masaje ascendente y aplicar las compresas humedecidas en la nuca, en la frente, párpados, muñecas y tobillos.


Cubrir a nuestro-a cliente con una sábana y toalla o manta térmica y dejar que disfrute del placer durante quince minutos, para que una vez transcurrido ese tiempo, pueda felicitaros por vuestra labor.