lunes, 16 de febrero de 2009

NUEVOS CIMIENTOS Y LAS REGLAS DE ORO DE LA RENOVACIÓN Y REORIENTACIÓN PROFESIONALES, AQUÍ Y AHORA. IV PARTE

III.- COOPERATIVISMO Y EXPANSIÓN, SIN MIEDOS



Desde hace más de quince años, mi experiencia con las profesionales de la estética, me ha sorprendido enormemente, por su individualismo. Sólo en raras ocasiones he visto a profesionales realmente abiertas a nuevas perspectivas y a compartirse y compartir con otras, actividades que además de complementarlas les den una nueva proyección profesional más amplia.



Lamentablemente el miedo a... les ha acompañado y los resultados que hubiesen alcanzado de haber actuado de otro modo habría sido muy distinto.



Hoy más que nunca este funcionamiento es perfecto para complementarse y obtener beneficios para todos, profesionales y clientes-as.



¿En qué consiste, este cooperativismo? En unirse pequeños con pequeños para constituir un todo más grande. Construir unos servicios que cierren un círculo de resultados efectivos en una serie de tratamientos creados para aplicarse en nuestro centro y complementado con otros con los que hayamos decidido cooperar. Podemos hacerlo con gimnasios, centros de Sol Uva, dietéticas, centros de nutrición, incluso con escuelas de yoga o actividades que faciliten el equilibrio emocional etc.




















Por supuesto que este cooperativismo debe estar perfectamente creado y perfilado y debe de haber una serie de requisitos de mutuo respeto y cooperación.



Dada la profundidad y seriedad de este tema, lo iremos viendo desglosado para comprenderlo y asimilarlo mejor.