domingo, 24 de mayo de 2009

CRISIS, ¿REALIDAD O FICCIÓN? II

La unión o cooperativismo es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Si no podéis anunciaros individualmente, uníos y anunciaos como un colectivo creativo.

La creatividad es el arte que emana del amor y de la autoestima. Cuanto más amor tengáis, cuanto más os améis, más creativas seréis. Cread nuevos servicios adaptados a este momento y amortizad la aparatología que tenéis “parada” o intercambiarla con otra que os interese, procedente de otro centro profesional que esté interesada en adquirir la vuestra. Podéis incluso, establecer un círculo rotativo entre dos o tres centros. Claro que eso os lleva a “cooperar”. Ha llegado la hora de unir corazones y mentes abiertas, para abrir nuevas vías.

Invertid colectivamente, si estáis cerca en el mismo barrio o zona, podéis establecer un circuito de tratamientos adquiriendo aparatos que se complementen o entre todos los centros un aparato y remitíos vuestra propia clientela, repartiendo costes y beneficios. Esto puede tener más beneficios de lo que creéis, ya que podéis repartíos incluso turnos de atención a la clientela.

Compartid vuestra creatividad, apoyándoos con intercambio de ideas que os beneficien como un solo centro, como un solo colectivo que funcione al unísono. Pronto os dáreis cuenta de los numerosos beneficios que esto os aporta. Ya es hora de confiar más en las personas, conociéndolas por supuesto. Nadie os dice que seáis ingenuos-as. Aprended a colaborar desde la autenticidad personal y profesional y desde la honestidad. Os sorprenderéis de los resultados.

La cooperativa una ventaja aquí y ahora. Incluso podéis funcionar en un único local, compartiendo los costes y ahorrando en gastos, que os beneficiarán a todos-as por igual. Estamos tan acostumbrados a la deslealtad, a la competencia hasta extremos insospechados, que nos creemos que eso no puede cambiar. ¡Pues claro que lo podemos cambiar! Como cooperativa podéis acceder a mayores descuentos en la compra de material, en mejorar el entorno laboral en que os encontráis, en economizar en servicios, en ganar en imagen y una gran cantidad de ventajas, como la organización de los servicios y horarios. Además podéis ampliar servicios o crear otros nuevos, con aparatología punta dirigida a un sector de clientes que a lo mejor por separado no podíais acceder.