lunes, 23 de febrero de 2009

CRISIS EQUIVALE A RENOVARSE O MORIR. I

Nos encontramos en un momento extraordinario en nuestra sociedad, una ocasión única para renovarnos o desaparecer del mapa. Cuando hablamos de Crisis, las personas sufren graves ataques de pánico, sin darse cuenta de la maravillosa oportunidad de lo que realmente significa esa palabra y este momento. Su significado va mucho más allá de las meras expresiones verbales, CRISIS significa CAMBIO, TRANSFORMACIÓN....
Justo lo opuesto de angustia, dolor, miedo, estancamiento.....etc. Es la ocasión perfecta para cambiar aquellas cosas, arquetipos, estructuras que estaban equivocadas y condenadas al fracaso desde el primer momento y sustituirlas por estructuras más flexibles, más auténticas, más cercanas al ser humano.

En todo sector la ocasión de simplificar, de hacer las cosas mejor hechas, de acortar las macro-estructuras y crear micro-estructuras más sólidas y eficaces que nos permitan acceder sin tantas trabas hasta todas las personas que integramos esta sociedad.

En nuestro sector ha llegado el momento de cambiar aspectos obsoletos y de renovarnos de una forma profesional, auténtica y eficaz, sin tanta parafernalia, ni tantos adornos ficticios. La gente de la calle, los ciudadanos de a pie y a fin de cuentas todos nosotros, lo que realmente deseamos es disfrutar de lo mejor a un precio razonable y que no se nos engañe con promesas falsas ni adornos ficticios.
De nada sirve ver un anuncio de un producto anti celulítico, si su protagonista, no tiene ni ha tenido jamás celulitis y con respecto a las arrugas, quiero aclarar que los jóvenes de 25 años, difícilmente pueden tenerlas.

Lo bueno de los momentos de CRISIS, es que todo se torna más auténtico y aprendemos a sacar lo mejor de nosotros mismos y de nuestra profesión, para concretar de una forma diáfana un cambio evolutivo completo. En ese proceso, sin lugar a dudas, como un volcán en erupción sale nuestra CREATIVIDAD y nuestra ADAPTABILIDAD, que unidas forjan una serie de resultados extraordinarios y positivos.