lunes, 9 de marzo de 2009

CRISIS EQUIVALE A RENOVARSE O MORIR. III

SOLUCIONES.

Una de las primeras series de artículos que realicé para esta magnífica revista, trataban sobre el Feng Shui Autóctono en Cabina. En esa serie de artículos, aportaba una serie de información que en todo momento y especialmente los de CRISIS O CAMBIO, resultan de gran utilidad y ayuda. De todas formas intentaré resumir al máximo, una serie de aspectos que en estos momentos son realmente SOLUCIONES EFICACES para las profesionales del Sector que creen y luchan honestamente por su profesión.

• CREAR, una serie de servicios simples, efectivos y prácticos, que supongan una mejora profesional y un beneficio para la clientela, dándole lo mejor al mejor precio. La profesional debe adaptarse al momento y a las necesidades de su clientela, brindándole su experiencia y su asesoramiento, que siempre la dará puntos positivos y aumentará su proyección personal, profesional y empresarial.
• HUIR del Glamour. El auténtico Glamour, lo brinda la profesional que dispone de buenos productos e instrumentos a su alcance.
• SI A LA CALIDAD SIEMPRE. La profesional debe buscar lo mejor a su alcance para brindar lo mejor al alcance de su clientela.
• VISIÓN EMPRESARIAL. Una profesional es empresaria y debe aprender a ver su profesión como su propia empresa. Su labor es asesorar y brindar soluciones efectivas a su clientela, respetando la relación con ella, sin atravesar la frontera de lo personal.
• APERTURA E INVESTIGACIÓN. La profesional debe estar abierta y conocer aquello que utiliza y utilizar lo mejor para que su trabajo sea lo más eficiente posible.
• FUERA LIMITACIÓN. Una cosa es ver la realidad y otra cosa limitarse y limitar, por falta de autoestima personal. La profesional debe aprender a no escatimarse ni escatimar, para poder recibir sin límites.
• COLABORAR, con otros centros que aporten una serie de servicios complementarios al propio y con los que ella pueda establecer una cooperación, que resulte beneficiosa para ambos.
• DELEGAR, si tiene colaboradores, en ellos. SI no delega por falta de confianza es porque no ha invertido lo suficiente en buscar buenos colaboradores o porque no se atreve a despedirlos. En ambos casos hay un error que debe solucionarse de inmediato.
• ELEGIR UNA MARCA POR SU CALIDAD. Apostar por la calidad siempre da buenos resultados. Las modas van y vienen pero la calidad es atemporal y siempre se mantiene. Por eso el hilo, sigue siendo hilo y lo sintético sigue siendo sintético. Por supuesto que cada aspecto tiene su función y sus seguidores.

Las profesionales de la estética, son las auténticas protagonistas de todas las revistas del Sector que trabajan para mantenerlas informadas y darles un abanico de posibilidades para que puedan elegir la mejor a su medida.

Estoy convencida de que poniendo en práctica estas herramientas, finalmente conseguiremos entre todos, cada uno con nuestro pequeño grano de arena, aprovechar sanamente este gran momento para facilitar la evolución de nuestro Sector.