domingo, 31 de mayo de 2009

CRISIS, ¿REALIDAD O FICCIÓN? III

Arriba y abajo. Sed consecuentes con el momento que estamos viviendo y tened claros vuestros objetivos. En todo existe un gran equilibrio y sólo es cuestión de interpretarlo adecuadamente y practicarlo. Si no queréis que abusen de vosotros-as, no abuséis de los demás. Compartiendo podéis ganar mucho más que combatiendo o compitiendo. Abrid vuestras mentes y buscad marcas y productos sencillos y simples, de calidad, porque las clientas no obtienen resultados con las cajas ni con los envases, sino con el contenido. Velad porque ese contenido sea de auténtica calidad. Aprended a descifrar las fórmulas INCI, los componentes que contienen los productos que os venden. Manteneos informados-as. En Internet, también podéis acceder a información sobre nomenclaturas o nombres que no comprendáis.

Formación e información. La ventaja del cooperativismo os permitirá acceder de un modo más simple a formación y a informaros sobre cursos, actividades, e incluso actividades que fortalezcan vuestra personalidad y profesionalidad. Recordad que la información nos hace libres y que sólo os aportará beneficios. Si os informáis sobre los diferentes principios activos y sus acciones y os formáis sobre diferentes herramientas profesionales que os sirvan para mejorar vuestra actividad profesional, descubriréis que se abrirán ante vosotros nuevas vías que os permitirán evolucionar personal y profesionalmente, lo que os aportará una gran cantidad de beneficios y entre ellos también una economía sana y positiva.

Despertad vuestro sentido crítico. Aprended a ver y a valorar y descubrir la realidad por vosotros-as mismos-as. No todo lo que veis ni lo que os dicen es veraz, comprobadlo por vosotros-as mismos-as. Cuando os venden un producto, aparato, servicio honesto, no os pondrán trabas para que los probéis antes de comprar. Sed críticos-as. Ahora más que en otros momentos tenemos la oportunidad de colocar cada cosa en su lugar y en no dejarnos manipular, por nadie, ni siquiera por los medios.

Una era de alternativas. Nos encontramos en un extraordinario momento, en una auténtica revolución interior y exterior, en que ahora más que nunca podemos y debemos elegir responsablemente a quienes queremos dar nuestra confianza económica. Del mismo modo que nuestros clientes-as esperan lo mismo de nosotros, sopesándose constantemente quién brinda los mejores servicios a un precio equilibrado, también nosotros debemos y tenemos la responsabilidad de buscar una vía bancaria alternativa y honesta, que realmente cumplan aquello que con tanta facilidad prometen. No olvidemos que también además de un comercio justo, existe una banca ética a nuestro servicio. Informémonos de todos nuestros derechos y obligaciones, antes de equivocarnos. De ahí la importancia de la información, de leerlo todo, la letra pequeña todo y de decir no a la manipulación. Por supuesto cooperando con otros, podemos acceder a mejores vías financieras a nuestro servicio, que no incrementen nuestra deuda, sino que nos liberen de ella. Informémonos sobre todos y cada uno de los bancos existentes y especialmente de la banca ética, de la cual existen dos vías alternativas una finlandesa y otra holandesa, en nuestro país.