lunes, 12 de enero de 2009

EL INVIERNO Y SU SECRETO III

EL INVIERNO Y SU RITMO

Durante esta época del año, existen numerosos seres vivos que hibernan, preparándose para la primavera. En el ser humano sucede lo mismo, nuestra energía se encuentra en parte hibernando para despertar renovada en primavera y los nutrientes de nuestra piel, que hayamos recopilado adecuadamente durante esta época del año, servirán para que nos despertemos con una belleza espléndida y renovada en la siguiente estación.
El invierno tiene un ritmo muy ralentizado y un horario de luz realmente corto.
De modo que tendremos muy en cuenta esta información y le sacaremos el mayor partido posible. ¿Cómo? Respetando y siguiendo ese mismo ritmo en nuestra vida, dentro de las máximas posibilidades. Valoraremos los aspectos más importantes que esto conlleva.
Descanso:

En invierno, el tiempo de descanso debe incrementarse y debe ser mayor que en otras épocas del año.
El cuerpo precisa de mayor tiempo para renovarse. Si respetamos este aspecto evitaremos la atonía primaveral.















LOS VALORES ENERGÉTICOS Y LOS HORARIOS DE ALIMENTACIÓN.

Nuestras ingestiones de alimentos se realizarán siguiendo y respetando el ritmo adecuado. Por consiguiente todo dicho proceso está más ralentizado.
Aprovechando la luz solar, ya que es conveniente seguirla como pauta para disfrutar de nuestras ingestiones de alimentos durante el invierno:
Cena, que debe ser ligera y caliente, compuesta por frutas, verduras, caldos, pescados… Es muy importante seguir el horario europeo en este sentido. Todo es cuestión de organización y autoestima, ya que del resto se encargan los envases térmicos y/o los microondas. En relación a nuestra autoestima, todos sabemos que cualquier centro de estética dispone de una cocina o lugar reservado para tal fin, eso sin contar las cabinas que se encuentran en los propios domicilios. Todo ello nos facilita pues que entre clienta y clienta, o cuando éstas disfrutan de presoterapia o de las maravillosas acciones de las mascarillas etc., también nosotros nos demos ese maravilloso paréntesis para cenar. Todo es cuestión de autoestima y organización. De ese modo cuando preparamos la cena o la comida familiar, nos daremos un lugar preferente también en ese aspecto.
El desayuno, un sano porcentaje de proteínas, vitaminas y minerales, traducido en alimentos calientes y tibios. Zumos de frutas a temperatura ambiente, cereales (también en forma de pan con fibra, si así lo deseamos, con mantequilla y miel, por ejemplo) con líquidos calientes e infusiones o café para los que precisan de estimulantes para estar activos.
La comida también dentro del denominado horario europeo. Una comida con diversos elementos ricos en vitaminas especialmente B. Pastas, legumbres, pescados y/o carnes blancas y de postre una infusión digestiva o una bebida caliente.
Sé todas las posibilidades que entrañan los puestos de trabajo y también todas sus dificultades, pero os garantizo que todo es posible si os organizáis bien y tenéis como prioridad imprescindible, cuidaros con mucha autoestima.

Importante:

El consumo de calcio, nos ayuda a prevenir el desgaste óseo. Tomar el sol, nos permite sintetizar la vitamina D, que fija el Calcio a nuestros huesos. Hacer ejercicio, sin desgastar por completo nuestra energía, nos aportará resultados espléndidos en primavera. Estiramientos, paseos caminando o en bicicleta, yoga, Chi Cung, Tai Chi, natación, aquagym etc. Todas estas son una serie de actividades que fortalecerán nuestra musculatura, reforzando nuestros huesos y oxigenando nuestro cuerpo a nivel interior y exterior.

El miedo es la emoción que encierra el invierno. La preocupación, es la que encierra el elemento tierra. Ambas unidas, generan depresión y estrés. Por lo tanto en invierno ingeriremos varias vitaminas que nos permitirán prevenir su aparición y sus consecuencias: Vitamina C, B3, B6, E, K. También podemos consumirlas a través de alimentos como la levadura de cerveza y oligoelementos extraordinarios como la Onagra. Si respetamos mínimamente estas pautas, nos garantizamos una feliz entrada y estancia en primavera, previniendo posibles alergias.
Ya disponemos de una serie de datos que nos resultarán de suma ayuda, como alimentos, actividades físicas, complementos dietéticos, horarios, tiempo de descanso… Vamos pues a descubrir los tratamientos de potenciación y belleza más importantes que nos brinda esta estación y por supuesto la mejor forma de vestirnos y calzarnos durante ella, para que todo nuestro cuerpo esté perfecto en el invierno y también en la primavera.