domingo, 17 de mayo de 2009

CRISIS, ¿REALIDAD O FICCIÓN? I

Durante todos estos años de colaboración con la revista que ahora tenéis en vuestras manos, he visto y vivido numerosos acontecimientos en nuestro sector, que me han mostrado muchos tipos de realidades. He visto como numerosas marcas copian los productos y las ideas de otras más creativas; la manipulación de otras marcas e intermediarios hacia sus clientes-as, o profesionales del sector; triunfos y fracasos; verdades y mentiras etc. Lo que todavía no he visto es que las personas con un criterio sano y honesto, se unan en un mismo proyecto. Tengo verdaderas esperanzas de verlo materializado, porque esa es la gran solución a todo lo que estamos viviendo.

Dadas las circunstancias y la manipulación que el ser humano ha venido ejerciendo sobre el ser humano, desde tiempos inmemoriales, desde los egipcios y los sumerios, pasando por otras tribus y pueblos, para controlar la riqueza y el poder, a costa de lo que sea necesario, sin escrúpulo alguno, actualmente creo que deberíamos plantearnos si esta crisis es real o es un medio para separar aún más los escalones de una pirámide que sitúa arriba a los más poderosos económicamente hablando y deja aún más abajo al resto de la humanidad. Porque eso abarca todos los sectores. ¿Qué está pasando en el nuestro? ¿Quiénes están triunfando actualmente y quienes se están hundiendo o vendiendo a los más fuertes? Como dicen los sabios, basta con seguir el rastro del dinero. Sin embargo, nuestro criterio está tan oxidado, que veamos lo que veamos y oigamos lo que oigamos o leamos lo que leamos, nos lo tragamos todo, sin siquiera mirar el contenido de la etiqueta. Pues ha llegado el momento de empezar a leer toda la letra pequeña y cada pequeño signo de puntuación, eslogan o mensaje que contenga lo que nos quieran vender.

No debemos olvidar que somos seres humanos y que nuestro potencial es algo magnífico y extraordinario, si lo canalizamos adecuadamente. Los mejores cursos para potenciarnos interior y mentalmente, nos llevan a trabajar nuestra concentración, visualización, centramiento, autoconfianza etc. Es decir a dinamizar todo nuestro poder interno. Si realmente creemos y amamos lo que hacemos ha llegado el momento de despertar a la realidad que nos rodea y envuelve, para detectar quién nos quiere ayudar realmente y quién nos quiere manipular.

Como os he ido comentando en otros artículos sobre Gestión de Empresa, este es un momento extraordinario para poder establecer una serie de cambios objetivos y definitivos que os ayudarán a mejorar personal y profesionalmente. Ya sabemos que cambiar es algo difícil y que aquello que nos resulta desconocido nos atemoriza.