martes, 7 de abril de 2009

LA PRIMAVERA Y SU SECRETO II

TABLA DE VALORACIÓN, DIETA SANA Y TRATAMIENTOS.

En la siguiente tabla valoraremos de un modo simple todos los aspectos o claves que hemos ido enumerando hasta ahora. De este modo podremos emplear dichas herramientas de un modo sencillo y práctico para que nuestra piel esté completamente sana y protegida, además de conseguir un tono vital más que satisfactorio para prevenir y paliar cualquier adversidad primaveral y también estival.

ELEMENTOS Y CLAVES:

Estadio Primaveral. Elemento madera. Color verde.


Pauta derivada: ejercicio físico suave, unido a estiramientos.
Recomendaciones: Encontrar el propio ritmo y caminar. Iniciar con ritmo suave e ir incrementando semanalmente. Tonificación muscular y articular. Descansar dos días a la semana.

Estadio otoñal. Base de Apoyo. Elemento Metal. Color blanco.


Pauta derivada: favorecer actividades para trabajar respiración e incrementar la capacidad pulmonar.

Recomendaciones: Una vez conseguido el tono respiratorio de apertura pulmonar, practicar ejercicios de DO IN, llevando la respiración a todas las partes del cuerpo.


Estadio invernal. Elemento agua. Color Negro o Azul Marino.

Pauta derivada: depuración para eliminar toxinas y fortalecer la función renal y de drenaje.
Recomendaciones: La utilización del agua por dentro y por fuera. El consumo diario de agua ha de ser de un litro a un litro y medio aproximadamente, incluidas la ingestión de verduras y frutas que contengan este elemento. El consumo de algas favorece una sana función renal y por lo tanto activa la eliminación de toxinas.


Estadio estival. Elemento fuego. Color rojo.


Pauta derivada: vitamina C natural, contenida en alimentos, como medida preventiva de envejecimiento, descamación y deshidratación de la piel.
Recomendaciones: evitar el consumo de alimentos con azúcares añadidos. Consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, aumentará las defensas de nuestra piel y de nuestro organismo contra las afecciones propias de la primavera. Además favorecer la combustión interior, mediante la práctica de ejercicio y la ingestión de alimentos de fácil digestión, fortalecerá nuestro sistema digestivo, facilitando la eliminación de toxinas y manteniendo joven y sana nuestra piel.